¿Has comprado recientemente una casa y has encontrado desperfectos ocultos? ¿Humedades? ¿Termitas? ¿Daños estructurales? ¿Impermeabilidad?

No te preocupes, puedes reclamar. Una vez más hemos hecho justicia!
Hace unos meses, os contábamos el éxito que habíamos obtenido para una de nuestras clientas en Ibiza. En ese caso, habíamos conseguido anular el contrato de compra de una casa por haber encontrado vicios ocultos que impedían su habitabilidad.
Nuestra cliente, se encontró con una desagradable sorpresa, pues en pleno invierno pudo comprobar como su casa recién comprada, de casi 400.000€, se convertía en una auténtica piscina cubierta, llena de filtraciones y humedades.
La vivienda debe ser habitable. Esta es la premisa que ha utilizado el Juez para darnos la razón en nuestra estrategia, apoyado por dos informes periciales que claramente determinaban los vicios ocultos existentes.
La Sentencia ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ibiza aunque fue recurrida por la parte vendedora ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que ha estimado la confirmación de la primera instancia, condenándole además a pagar las costas causadas de ambas instancias.
Una actuación rápida y experta en estos casos es determinante, pues el art. 1490 del Código Civil establece un breve plazo de 6 meses para iniciar la reclamación aunque existe un plazo de 5 años para casos de vicios ocultos extremadamente graves.

Además, antes de la finalización de estos plazos, se debe elaborar una estrategia jurídica y técnica sólida, realizada entre abogados y arquitectos expertos en vicios ocultos, como la que hicimos en este caso entre Martínez-Blanco Abogados y el estudio de arquitectura Millarq; por lo que el trabajo a realizar es mucho en poco tiempo.
Si es tu caso, o tienes dudas de si puedes reclamar, no dejes pasar el tiempo.
Ponte en contacto con nosotros rápido y con un análisis previo determinaremos si es viable la reclamación o no, pues como hemos conseguido en este caso, puedes recuperar todo tu dinero para comprar una casa digna en buen estado, recuperando además todos los gastos que has desembolsado hasta el momento.