Hipoteca Multidivisa
Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han pronunciado a favor de los afectados, declarando la nulidad parcial del préstamo y su referenciación a divisas, convirtiéndolo en un préstamo con Euribor normal.
¿En qué consiste un Hipoteca Multidivisa?
Es un tipo de hipoteca que fue comercializada entre los años 2006 y 2009 por ciertos bancos ofreciendola como un producto muy beneficioso y para clientes “especiales”. Es una hipoteca que no está en Euros, sino en una divisa extranjera, por lo general en Yenes Japoneses o el Francos Suizos, y el capital pendiente fluctuará como lo hacen las divisas, haciendo que el mismo aumente o disminuya en comparación al Euro, atrapando al afectado en un préstamo del que nunca sabrá ciertamente lo que debe. Además, no están referenciadas al Euribor, sino que por lo general suelen estar vinculadas al Libor.
¿Qué puedo conseguir reclamando?
Solo los afectados por una hipoteca multidivisa saben la pesadilla en que se convierte este tipo de hipotecas en sus vidas y la obsesión en las divisas que puede llegar a ocasionarles, haciéndoles estar pendientes de cada repunte o bajada para analizar como les afectara a su economía.
SalGA de la pesadilla. Reclamando la hipoteca multivisa podemos conseguir:
- Fijar el capital inicialmente prestado en Euros.
- Recalcular la hipoteca en Euros, reduciendo el capital.
- Vincular la hipoteca al Euribor
- Devolución de todo lo abonado de más (capital + intereses).
- Devolución de todos los gastos y comisiones por mantenimiento, cambio de divisas.
Falta de transparencia
La hipoteca multidivisa es un producto financiero complejo, por lo que no podía ser comercializado a consumidores que no fueran profesionales o que no tuvieran gran experiencia en divisas o productos complejos financieros. La falta de transparencia es la clave para reclamar, pues los bancos estaban obligados a informar detalladamente de los riesgos y posibles escenarios que podían causar estas hipotecas. Esta información previa y crucial no se dio en la mayoría de los casos.
CONTACTE CON NOSOTROS
¿Por qué Martínez-Blanco Abogados?
Porque somos el despacho líder en el Mediterráneo en reclamaciones bancarias. Analizamos su hipoteca, calculamos su devolución, y le ayudamos hasta que recupere lo que es suyo. Contamos con una de las tasas nacionales de éxito más altas en reclamaciones bancarias.