En 2015, debido a la dura crisis económica que atravesaba el país desde hacía años, se aprobó en España la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. El objetivo de esta ley es permitir que las personas asfixiadas por las deudas que han contraído puedan volver a empezar desde cero. Por ello, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, es posible condonar la deuda.
Para poder acogerse a esta ley, en primer lugar es imprescindible que las deudas pendientes de pago no superen la cuantía total de cinco millones de euros, además de demostrar que no se cuenta con el patrimonio necesario para poder hacer frente a dichas deudas.
Por otro lado, también se exige haber tratado de alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores y actuar de buena fe, por lo que no se podrá aplicar la Ley de Segunda Oportunidad a quien haya sido objeto de un concurso culpable o haya sido condenado por delitos económicos. Además, cabe destacar que no es posible solicitar los beneficios de la “ley del perdón” si ya lo hemos hecho en los últimos diez años.
En estos casos es importante saber que el tiempo juega en nuestra contra, por lo que, antes de que la situación sea irreversible, es recomendable ponerse en manos de profesionales expertos para evitar un posible embargo de las propiedades. Si tú también te ves superado por tus deudas y no quieres poner en peligro tu bienestar y el de los tuyos, en Martínez-Blanco Abogados sabemos cómo ayudarte.
Nuestro despacho, líder en el Mediterráneo con sedes en Alicante, Palma de Mallorca e Ibiza, lleva años gestionando con éxito centenares de casos de Derecho Bancario. Nuestros abogados especializados estudiarán tu caso y llevarán a cabo la estrategia jurídica más adecuada para conseguir regularizar tu situación con éxito, y conseguir que no tengas que renunciar a tu estabilidad profesional y personal. Cuéntanos tu caso, todavía estás a tiempo de empezar desde cero.